Comercio electrónico

 
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Sitios web que utilizan comecio electrónico
lunes, 22 de enero de 2007

EBAY

En 1995 íbamos de tiendas, salíamos a la calle recorriendo los comercios para comprar ropa y vestirnos a la moda, conseguir el último disco de un grupo de música, buscar muebles para decorar la casa o simplemente para encontrar un regalo. Ese mismo año se inició el comercio electrónico en España, ofreciendo la posibilidad de ir de compras por cualquier parte del mundo o vender sin salir de casa.
En España, casi 4 millones de personas compran a través de la Red, lo que representa un 11,2% de la población, y un millón han elegido eBay para buscar o vender artículos. El comercio electrónico al consumidor (B2C) ha alcanzado la cifra de 1.837,3 millones de euros en el año 2004, lo que supone un incremento del 20% en relación al año anterior, según los datos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2005, publicado por Red.es en colaboración con la Asociación Española de Comercio Electrónico. En todo el mundo, son ya 220 los millones de personas que compran y venden a través de Internet.
Según declaraciones de María Calvo, Directora General de eBay International Spain, “El millón de usuarios españoles de eBay han pasado a formar parte de la historia del Comercio Electrónico de nuestro país. En 2005, la compra-venta online y eBay han cumplido 10 años, una década en la que eBay ha acercado el comercio electrónico en España.”
Diez años después de que irrumpiera el comercio electrónico en nuestras vidas, expertos y personalidades de prestigio se reunieron ayer en una mesa redonda titulada “10 años de comercio electrónico en España”, para analizar las repercusiones que ha tenido el mundo de las compras y ventas online tanto para consumidores como empresarios.
Según palabras del sociólogo Vicente Castellanos, “Me gustaría saber si alguien conoce algún caso de alguna persona que una vez que ha usado la red Internet no haya vuelto”. En su análisis de los 10 años de comercio electrónico, Vicente Castellanos explica que “En un primer momento, Internet sedujo a los mercados financieros, de tal manera que se olvidaron de la esencia de la actividad empresarial; el beneficio económico. Este hecho hizo olvidar el precio de las cosas, Internet se convirtió en el espacio de “Lo Gratuito”. En la actualidad, hemos pasado de la venta de información y del uso lúdico de Internet, a un uso práctico, como herramienta de trabajo y búsqueda de continuas aplicaciones.”
En 10 años, eBay se ha convertido en un fenómeno social. Éstos son algunos de los acontecimientos más destacados de una década de éxitos:
1995: Nace eBay, fundada por Pierre Omydiar, un internauta que puso a la venta online un puntero láser roto. Para su sorpresa el puntero encontró comprador y Pierre, en vista del potencial de Internet, decidió crear un en la red un mercado para todo el mundo.
1996: La compañía lanza las categorías iniciales de coleccionismo, filatelia, numismática, informática y electrónica, entre otras, y alcanza los 400.000 usuarios.
1997: Cerca ya de los 800.000 usuarios en el mundo, el formato de venta de los artículos es exclusivamente el de subasta.
1998: Meg Whitman se incorpora a eBay. En la actualidad es CEO y presidenta de la compañía. 1999: Primer año de cotización en Bolsa de Nueva York (Nasdaq).
2000: eBay cumple 5 años y se posiciona como la primera página de comercio electrónico, superando los 50 millones de usuarios.
2001: Adquisición de los sites de iBazar en España, Italia, Francia y Holanda.
2002: En enero nace oficialmente eBay España. Se lleva a cabo la primera subasta solidaria online. Además, por primera vez en Los Angeles, se celebra eBay Live, la mayor reunión de usuarios de eBay a la que acudieron más de 5.000 personas. Además, eBay compra Paypal.
2003: eBay supera por primera vez el billón de dólares de facturación al anunciar los resultados anuales correspondientes a 2002.
2004: Se subasta en eBay España el balón con el que David Beckham falló el penalti en la última Eurocopa. Se superan los 100 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
2005: La filial de eBay, Kijiji, compra LoQUo.com. eBay lanza el servicio de pagos PayPal en España y en septiembre adquiere la compañía de telefonía online Skipe. Además, en Junio eBay España alcanza la cifra de 1 millón de usuarios registrados.
En la actualidad, con 147 millones de usuarios registrados en todo el mundo, más de 50 millones de artículos en venta cada día y presencia en 33 países, eBay se ha convertido en la plataforma de comercio electrónico por excelencia. El artículo más caro vendido hasta ahora ha sido un jet privado (se vendió por 4,9 millones de dólares) y en España, un dibujo de Picasso que se vendió por 130.000 €

FNAC
La Fnac es el primer distribuidor europeo de productos de ocio cultural. Es un ejemplo único de alianza entre el comercio y la cultura que ambiciona dar a sus clientes la mayor información para ayudarles en su elección.
Literatura, música, imagen, sonido y todas las tecnologías que se relacionan con estos campos: la Fnac ha desarrollado un concepto único, que descansa sobre tiendas físicas y virtuales, lugares de compra así como de asesoramiento, de descubrimiento, de encuentro y cultura.
Un poco de historia
Desde 1954, fecha en la que dos amigos, André Essel y Max Theret, crearon una central de compras para ofrecer descuentos a sus socios, la Fnac ha ido incrementando el marco de sus actividades para dar cada vez un mayor servicio a sus clientes
Con la apertura de su primera tienda en 1957 en París, la Fnac comienza con lo que ha supuesto su originalidad y su fuerza: la alianza con los clientes. Esta alianza descansa en una política de precios muy convenientes, una cuidada selección de productos, una independencia frente a las marcas y una voluntad de libertad en sus prescripciones y consejos.
La Fnac creció en Francia apoyándose en este concepto, pero también se ha trasladado a otros países del resto de Europa (Bélgica, España, Portugal, Italia y Suiza) manteniendo el mismo compromiso hacia sus clientes. Además, la Fnac se proyecta hacia nuevos continentes, abriendo tiendas en Asia (Taiwan) y América Latina (Brasil).
Los productos
Fiel al compromiso con sus clientes y a su concepto de promotor del ocio y de la cultura, la Fnac propone una cuidada y variada selección en discos, libros, vídeos / DVD, software; así como en todos los productos que nos permiten disfrutar de los últimos avances en imagen, sonido, fotografía, informática, telefonía, Internet...
Algunas cifras: la Fnac mueve al año: 4.500.000 libros, 5.000.000 discos, 1.000.000 vídeos /DVD, 400.000 programas y juegos, 3.000.000 unidades de material consumible, 500.000 unidades de productos técnicos
La vocación cultural
La vocación cultural de la Fnac nació gracias a la fotografía, con una primera exposición de fotos artísticas en 1969. Se convirtió desde entonces en una de las primeras empresas en organizar animaciones culturales en sus tiendas y en apoyar la creación artística. La cultura es, además de nuestro quehacer cotidiano, nuestra fuente de inspiración y nuestra razón de ser.
Hoy las galerías de la Fnac están a la altura de las más célebres galerías internacionales. Con más de 60 espacios de exposición repartidos por los centros Fnac de todo el mundo, las galerías fotográficas permiten el descubrimiento y la consagración de nuevos valores de las artes gráficas, especialmente en el ámbito de la fotografía. Reconocidas por fotógrafos, periodistas y público en general, la Fnac organiza cada año más de 300 exposiciones en sus centros, muchas de las cuales son inéditas.
Los forums
Pero si en algo se refleja la vocación cultural de la Fnac, es en sus forums. Presentaciones de libros, conciertos, coloquios, proyecciones... La vida cultural se da cita en los forums de la Fnac. Desde las tendencias más clásicas a las más vanguardistas, desde los autores consagrados a los jóvenes talentos, nuestros forums se convierten cada día en un punto de referencia cultural para nuestros clientes.
Abierto a todas las disciplinas artísticas y tecnológicas, el forum es, en definitiva, el lugar donde dialogar con personalidades del mundo de las artes, la política o la economía. Todos los días pasa algo en cada Fnac.

AMAZON.COM
Amazon.com, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Washington. Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com e Internet Movie Database (IMDb).
Fundada como Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y lanzada en 1995, Amazon.com comenzó como una librería online, aunque pronto se diversificó en diferentes líneas de productos, añadiendo DVDs, CDs de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, y más.

posted by Alicia Nadal @ 7:54  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Alicia Nadal
Home: Spain
About Me:
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 Comercio electrónico Template by Isnaini Dot Com